Powered By Blogger

viernes, 19 de marzo de 2010

Otra de mis reflexiones sobre la crisis...

Hoy, he llegado a la conclusión, que la crisis no existe.
Después de esta afirmación, estoy seguro que alguno pensará que estoy loco... pero ahí van algunas reflexiones que me han llevado a esa conclusión, siempre que alguien no me demuestre lo contrario.
Para empezar, he entrado en la web del instituto nacional de estadística de nuestro "País" (www.ine.es), y como me ha sido imposible encontrar cuantos habitantes tenía España en el año 2000 para hacer el cálculo exacto de esta última década, pues tiro de aproximación y digo que no llegábamos a los 44 millones.
Matemática aplastante que dice, que si ahora tenemos 46,7 menos los 44 del año 2000. Ahí van esos 2,7 millones de parados, que sumados a los que siempre han estado, pues ya me salen mas o menos los que tenemos ahora...ja.ja.
En esta cifra, no están solo los inmigrantes y los eternos parados..., en esta cifra, lo más preocupante es la cantidad de mujeres, autónomos (sobre todo pequeño comercio local, mencionado en mi anterior artículo "vamos a poner..."), y personas mayores, a los que la "re-inserción laboral" se les hace casi imposible en unas condiciones dignas.
Si a esta situación de desempleo anteriormente descrita, le añadimos el cambio tecnológico y social de esta última década: bodas gays, internet, TDT, políticas de igualdad, etc..., lo que está clarísimo es que en lugar de crisis, lo que se está produciendo es una re-invención de muchísimas cosas que dan una sensación de caos, cuando en realidad, somos el conjunto de la sociedad, quienes reclamamos un NUEVO MODELO DE VIDA.
Si esta Semana Santa, la ocupación hotelera va viento en popa, este último trimestre se han vendido más coches que el anterior, los bancos y cajas cierran sus ejercicios con beneficios, el gobierno dirige sus fondos hacia I+D+I, etc, etc,...

¿QUIÉN Y QUÉ está en crisis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario